‘Detrás de la máscara’. Sara Yun, en Photobrik 2

“En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica”.  Ansel Adams

www.sarayun.com 

Su mirada traspasa fronteras. Las fronteras del alma. No deja indiferente. Observa, analiza, enfoca y dispara. Su mirada es la óptica de su cámara, su mejor aliada a la hora de exponer. Y expone lo que se ve y lo que no se ve o se imagina. Se intuye. Su obra está llena de sensibilidad. Todo lo que plasma en una imagen tiene algo de conmovedor: por su belleza o por su ternura, aunque no sean fotos que plasmen ni lo uno ni lo otro. Porque su fotografía es arte por su contenido y por su continente. Captura momentos, esencias, ilusiones, sueños, belleza o melancolía junto a dramas, pesadillas, dolor o desgarro. Fotografía artística y fotografía social. La importancia reside en el poder de una imagen.

Sara Yun  no se prodiga mucho. Y este joven valor en alza es más que una promesa. Su trabajo ‘Detrás de la máscara’ fue finalista en el Certamen fotográfico ‘Descubrimientos, Photoespaña 2011’. Es el trabajo que mostrará este viernes, 30 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, dentro de la iniciativa ‘Photobrik 2’.

‘Photobrik’ promueve el debate público sobre la imagen fotográfica como medio de expresión artística, a través de charlas o conferencias y practica, al mismo tiempo, la solidaridad a través del arte. Todas las personas que asisten a las charlas tienen que pagar un peculiar precio de entrada: un producto envasado en tetrabrik que el CAAM dona al Banco de Alimentos de Las Palmas para distribuir entre personas con dificultades económicas. Así que, recuerda, trae tu brik de leche (suele ser el producto más demandado), será el simbólico precio de la entrada.

No queda todo ahí. Si hablamos de arte, de jóvenes promesas y de leche, servida en taza, en esta ocasión, hay que hablar de ‘Territorio Okupado’. Será tras la conferencia de Sara. Así que, dos ocasiones para conocer iniciativas con similares fines culturales y sociales.

Territorio Okupado (TOK) reúne obras de fotografía, instalación y vídeo, creadas por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. Este proyecto expositivo -que este año cumple su novena edición- es el resultado del trabajo desarrollado este mes en el CAAM entre el artista canario Adrián Alemán, quien expone actualmente la muestra ‘Socius II’ en el CAAM- San Antonio Abad, y alumnado.

Y, para cerrar la noche, White Sessions #6. En La Barbería Club, con  Mr.Kangrejo.  El sonido más groove de la ciudad. ¿Planes para este viernes? ¡Qué gran manera de despedir noviembre!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Inicio, Mis recomendaciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ‘Detrás de la máscara’. Sara Yun, en Photobrik 2

  1. mr.Kangrejo dijo:

    Buenas propuestas las de este viernes 30 !!

  2. Tiene muy buena pinta la exposicion. A disfrutarla los que puedan ir. 🙂 Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s