‘La última Isla’, en el Monopol

Llega ‘La última Isla’ a Las Palmas de Gran Canaria. El estreno, este viernes, 23 de noviembre, a las 20,30 horas, en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria. (En cartelera, del 23 al 29 de noviembre). Una oportunidad para descubrir una historia que no ha dejado indiferente a nadie en los distintos festivales y salas en las que ha sido exhibida. Una de esas películas que nos hace revivir momentos de nuestra infancia. Recuerdos de veranos irrepetibles, con olor a sal y aventura donde la isla que nos acoge (gran parte de la cinta ha sido rodada en El Hierro) se convierte en un gran lugar por descubrir, un lugar donde todo puede pasar.

SINOPSIS:

‘La última isla’ es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles.  Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio.

Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

Más información sobre ‘La última isla’: http://laultimaisla.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio, Mis recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s